Sala de Prensa
 
Noticias | Tips | Kit Corporativo
 
Tips
 
Bondades del beta-caroteno
Los científicos han llegado a la conclusión de que las propiedades del beta-caroteno ayudan a combatir muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, problemas cardíacos y derrame cerebral. Esta sustancia se encuentra en abundancia en muchos vegetales coloreados, como zanahorias, camotes, pimientos y ajíes rojos. Quienes regularmente consumen estos alimentos gozan de un alto grado de inmunidad contra esas enfermedades. Un informe emitido por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), revela que comer unas cuantas zanahorias al día disminuye el riesgo de derrame cerebral hasta en un 68%. Por su parte, científicos de la India han descubierto que este vegetal aporta una protección considerable al hígado. La conclusión fue extraída de un estudio realizado con animales de laboratorio quienes fueron inducidos a sustancias químicas que les provocaban lesiones en células del hígado. Se observó que estos pueden recuperarse con la ayuda de extracto de zanahoria, que aumenta la actividad de varias enzimas que aceleran la desintoxicación de ese órgano vital.

 
 
Té de cada día
¿Sabías que el té tiene un efecto rejuvenecedor en quién lo toma? Debido a los antioxidantes que aporta al organismo y la concentración de flavonoides que contienen (sustancias que evitan que los radicales libres oxiden los tejidos y provoquen muchas enfermedades) el té es un gran aliado en la lucha contra el paso del tiempo. Una taza de té verde equivale a tres tazas de té negro es decir que el 450 mg de flavonoides frente a 150 mg respectivamente. Por día, una persona necesita ingerir entre 350 y 500 mg de antioxidantes, por lo que puede tomar una taza de té verde o tres de té negro. Uno de los beneficios del té verde es que su proceso de fabricación (secado con calor sin fermentar) le hace mantener propiedades que el té negro no retiene. Los estudios han demostrado que inhibe el colesterol “malo” de la sangre (LDL), previene las caries porque contiene flúor, reduce la presión arterial, previene el crecimiento de células cancerígenas y mejora el metabolismo. Además, combate la somnolencia pues una bolsita de dos gramos de té en una taza de agua caliente aporta unos 0.045 gramos de cafeína. De otro lado, los científicos aseguran que el té negro tiene la propiedad de disminuir el nivel de glucosa y de colesterol “malo”, previene las enfermedades coronarias y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

 
 
Aprende a evitar la migraña
Quién ha sufrido de migraña ha padecido uno o más síntomas de ésta enfermedad. El dolor palpitante a un lado de la cabeza, a veces acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz puede durar horas y hasta días. Para combatirla los pacientes recurren a la aspirina, el ibuprofeno o acetaminofén. Sin embargo no son pocos los que se han quejado que dichas medicinas produce estragos en el estómago. Para las personas susceptibles, los expertos en nutrición recomiendan tomar diariamente una multivitamina con minerales, además de suplementos individuales como el complejo B. Con una tableta diaria se ayuda a mantener un control vascular normal o Niacina que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el suministro de sangre al cerebro. La vitamina C con bioflavonoides, combate el estrés; mientras que el calcio y magnesio calman los nervios y ayudan a controlar la contracción de los músculos. También hay remedios naturales que ayudan a aliviar la migraña. En el libro Enciclopedia de Remedios Caseros Naturales se recomienda comer 15 almendras o un tazón pequeño de fresas. También se puede ingerir un cuarto de cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua y dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana. Beber una o dos tazas de café fuerte es recomendable.

 
 
Menú Saludable
Manolo Centeno: Cuidamed (la salud a su alcance) www.cuidamed.net Caracas, Venezuela Prolongando la vida sin quitarse los gustos Todos los que leemos esta revista vamos a los bares y a las barras de la ciudad. No hay ninguna discusión que hay que alimentarse bien y aun mas si se toma alcohol. Para todos nosotros no hay duda que eso debe ser así, mas no esta demás recordarlo. Por eso es que tomamos nuestros escoceces con nuestros amigos en los restaurantes, pues allí tambien se come. La buena nutrición necesita ser adecuada tanto en cantidad como en calidad. El secreto de no envejecer, al menos tan rápido, consiste en comer juiciosamente y hacerlo bien. Para ello el régimen ideal podría consistir en abundancia de proteínas: Leche, sobre todo si es en forma de yogur, huevos, carnes, pescado, quesos frescos, verduras y legumbres amarillas. Frutas, zumo de frutas y legumbres. Harinas y cereales integrales. Si ya se es mayor de cuarenta primaveras, sería recomendable tomar vitaminas en las comidas, así como sustancias minerales. Hay cinco elementos maravillosos que deberían consumirse a diario como la levadura de cerveza, la leche desnatada, el yogur, germen de trigo y melaza de segunda cocción. La regla fundamental sería comer carne asada, legumbres cocidas poco tiempo, ensaladas frescas, quesos y frutas. Bebidas En promedio por cada 100 gramos de cerveza, se consumen 46 kcal. Es decir que un vaso de cerveza de 300 ml, contiene aproximadamente 150 kcal, siendo su composición de un 94% promedio de agua. Se adjudica a la cerveza, ciertas propiedades terapéuticas. Entre las mismas se sostiene que sirve para combatir los nervios, anemias e insomnios. Igualmente a partir de trabajos científicos publicado en 1984, se ha podido verificar la disminución de riegos de infarto al miocardio en bebedores moderados en relación con personas abstemias. Para los expertos la cerveza posee un alto grado o contenido de vitaminas, sales, minerales, proteínas, fibras, micronutrientes y carbohidratos. Según estudios de la universidad de Cardiff en el Reino Unido, La cerveza incremente el colesterol bueno, mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión. Sus autores aconsejan el consumo diario de esta bebida incluso a las mujeres en lactancia y a los deportistas de alta competencia. Quesos El gusto pronunciado y fuerte de ciertas clases de queso es debido a la descomposición de la caseína y la grasa, engendrada por ciertos gérmenes de la fermentación. El queso en estas condiciones no debe consumirse, por más que gusten de él algunas personas que se precian de tener buen paladar. La exquisitez del vino En el vino, no sólo hay alcohol, producto de la fermentación de la uva, sino también esta bebida es rica en vitamina A, B, C y D. La acción del vino sobre el organismo se inicia en la boca, en el paladar donde estimula la secreción del jugo gástrico, Las células sensibles al gusto, sólo se encuentran localizadas sobre la lengua en unas diminutas prominencias denominadas papilas. Ellas detectan cuatro sabores elementales: el azucarado, el salado, el ácido y el amargo. El resto es solamente percepción táctil. El vino posee esos cuatro sabores elementales . Lo dulce se lo proporciona el alcohol. Al lado de sus azúcares están sus ácidos orgánicos libres; el salado se debe a sus ácidos salificados y el amargo a sus compuestos fenólicos, llamados comúnmente taninos. Por eso al hacer contacto con la boca la reacción es prácticamente instantánea. Whiskey y Comidas No se ha hecho mucha propaganda a este tema, pero se puede y se debe desarrollar la cultura de los Whiskeys, sobre todo, los “malts” como acompañantes durante las comidas. Por ejemplo, se sugiere comer un Asado hecho con crema de hongos y whiskey con arroz, o un pollo grillado o ahumado acompañado de Anillos de ajo porro fritos y una salsa de mango y whisky.

 
 
 
Principal | Nosotros | Servicios | Sala de Prensa | FAQ | Contacto
© 2006 CQ-HMO Organización en salud Cuidamed, C.A. Todos Los derechos Reservados. RIF: J-30202047-6 | Mapa del Sitio
Desarrallodo por: NAPPO Consultores